Mercados

INFORMACIÓN SOBRE PARES DE DIVISAS OPERADAS

AUD/USD El par AUD/USD, también llamado en inglés “Aussie”, le dice al trader cuántos dólares estadounidenses (la moneda de cotización) se necesitan para comprar un dólar australiano (la moneda base). Este par de divisas también se conoce como el "Aussie". Junto con el dólar neozelandés y el dólar canadiense, el AUD es una divisa ligada a las materias primas, ya que es la moneda de un país cuyas exportaciones están compuestas en gran parte de materias primas (metales preciosos, petróleo, agricultura, etc.).

ACTIVOS QUE INFLUYEN MÁS EN EL AUD/USD

● Monedas: NZD y JPY. Este grupo también incluye EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY,, USD/CHF, NZD/USD, USD/CAD, GBP/JPY y EUR/JPY>

● Productos básicos: Oro, Mineral de Hierro y Gas Natural.

● Bonos: GACGB10 (Bonos del Gobierno australianos Rendimiento genérico 10 años), GNZGB10 (Bono del Gobierno de Nueva Zelanda 10 Años) y T-NOTE 10Y (nota del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años).

● Indices: S&P/ASX 200 (stocks de la Bolsa de Valores de Australia), S&P/TSX Global Gold Index (productores de oro y productos relacionados en la Bolsa de Toronto).

ORGANIZACIONES QUE INFLUYEN MÁS EN EL AUD/USD Las organizaciones y personas que afectan más a los movimientos del par AUD/USD son:

● Banco de la reserva de Australia (RBA) que emite declaraciones y decide sobre las tasas de interés del país. Su presidente es Philip Lowe.

● Gobierno de Australia y su Departamento de Finanzas que implementan políticas que afectan la economía del país.

● El Gobierno de los Estados Unidos y su presidente Donald Trump):se producen como declaraciones de la administración, nuevas leyes y regulaciones o política fiscal pueden aumentar o disminuir el valor del dólar estadounidense y las monedas negociadas contra él, en este caso el dólar australiano.

● Fed, la Reserva Federal de los Estados Unidos cuyo presidente es Jerome Powell. La Fed controla la política monetaria, a través de derechos activos como la gestión de las tasas de interés, el establecimiento del requisito de reserva y la actuación como prestamista de último recurso para el sector bancario en tiempos de insolvencia bancaria o crisis financiera. En términos de datos económicos, como para la mayoría de las monedas, los operadores de AUD / USD tienen que mantener un ojo en:

● PIB (Producto Interno Bruto), el valor total de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un país. Es una medida bruta de la actividad del mercado porque indica el ritmo al que la economía de un país está creciendo o disminuyendo. En términos generales, una lectura alta o un número mejor de lo esperado se considera positiva para el AUD, mientras que una lectura baja es negativa.

● Inflación medida por indicadores clave como el IPC (índice de precios al consumidor) y el IBP (índice de precios de producción), que reflejan cambios en las tendencias de compra.

● Balance comercial actual, un equilibrio entre las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios totales. Un valor positivo muestra un superávit comercial, mientras que un valor negativo muestra un déficit comercial. Si se ve una demanda constante a cambio de las exportaciones de AUD, eso se convertiría en un crecimiento positivo de la balanza comercial, lo que debería ser positivo para el AUD.

  • Continuar leyendo...